EduCa participó del "Encuentro de Educación Superior en Contextos de Encierro"


El pasado 27 de junio, integrantes del Programa EduCa de la FPyCS-UNLP participamos del Encuentro "Educación Superior en Contextos de Encierro" organizado por por el proyecto “Trazar puentes” del Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El encuentro, que fue declarado de interés académico por el Consejo Superior (DCS 09/22), incluyó un intercambio de experiencias entre equipos de programas universitarios que trabajamos en cárceles de la Provincia de Buenos Aires, además de conversatorio con personas que transitaron la educación superior en contextos de encierro y un panel con destacados invitados/as. 

 Programa de actividades 

  • 13.30 a 15.00 hs. Trayectorias educativas. Conversatorio con personas que transitaron la educación superior en cárceles. Contó con la presencia de Waldemar Cubilla, Marcelo “Lupo” Magallanes, Indiana Reyes y Fernando Arévalo. 
  • 15.00 a 18.00 hs. Ronda de intercambio de experiencias entre equipos de programas universitarios que trabajan en cárceles bonaerenses. Participaron referentes de UNS, UNICEN, UNMdP, UNSAM y UNLP.  
  • 18.00 a 20.00 hs. Panel de cierre: El derecho a la educación y las particularidades de las situaciones de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro. Expositores: Fernando Ávila (Presidente de la Asociación Pensamiento Penal), Tatiana Zlatar (Subdirectora Provincial de Educación en Contextos de Encierro / Docente UNQ), Marcos Perearnau (Director del Centro Universitario San Martín), Santiago Lamboglia (Coordinador del Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles – UNLP). Coordinador: Daniel Badenes (Secretario Académico UNQ).